

Izamal. Jesús Euán, mejor conocido en el ambiente musical como “Chucho el Escorpión”, conocido agiotista de la ciudad y quien sin piedad cobra el 20 % de interés al mes -además no está registrado ante el SAT-, quiere dirigir a un grupo de músicos a quienes con engaños los utiliza para hacer a un lado a José Virginio Quijano May, mejor conocido como “Fibra Musical” y quien hace unos días fue nombrado como secretario general de la Sub Sección del Sindicato de Trabajadores de la Música de la República Mexicana.
De acuerdo con los músicos locales, en días pasados “Chucho el Escorpión” hizo una reunión en su casa donde habló pestes de “Fibra Musical” y lo raro es que no mordió su lengua.
Hoy por la noche, nuevamente “Chucho el Escorpión” llevó a cabo una reunión con los artistas locales e invitó a Miguel Gómez, quien forma parte del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY), para que dé un mensaje de aliento y ánimo y además en contra de “Fibra Musical”.
Los artistas locales señalaron que ahora, si “Chucho el Escorpión” quiere ser el bueno, es porque está apurado a reunir a los músicos. “El dice que José Quijano May es un ratero, cuando él está cortado con la misma hacha, es igualito”, agregaron, y “si vamos a poner a un líder sería una persona honesta y que trabaje en beneficio de los músicos”.