

MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.-Dos kilos de marihuana, cristal y cocaína, asegurada el saldo de un operativo antidrogas de autoridades federales y estatales, en una casa de la colonia Chuburná de Hidalgo.
El operativo se realizó las primeras horas de este miércoles en un predio de la calle 16 x 21, de la citada colonia al norponiente de la ciudad, cuando autoridades de la Policía Estatal de Investigación PEI de la Unidad de Antinarcóticos de la SSP y fiscales investigadores de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un cateo.
El cateo se cumplimentó previa orden de un Juez de Control, en base a los datos de prueba que obran en la Carpeta de Investigación luego de varias denuncias por la probable comisión de un delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El operativo dejó a una persona detenida y se logró el decomiso de poco más de 2 kilogramos de marihuana, más de 120 gramos de cristal o metafentamina y varias dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína.
En el operativo participaron también autoridades del Ejército Mexicano y de la Secretaria de Marina Armada de México, que cerraron las calles a la zona.
El narcomenudista y todo lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.