
México tiene mucha relación y una buena relación con los pueblos de América Latina y el mundo, se mantiene la comunicación con quienes defienden a los trabajadores, a los pueblos, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Hay bastante relación con pueblos de América Latina y de todo el mundo; hay comunicación con las organizaciones que defienden a los trabajadores, a los pueblos; estamos constantemente pendientes para que no se cometan violaciones a los derechos humanos.
“No vamos a dejar de manifestar nuestra protesta por lo sucedido en Perú, eso les molesta, pero no vemos bien lo que se hizo a Pedro Castillo, que fue legalmente elegido y lo destituyen, lo encarcelan y la primera que se manifiesta avalando, es la Embajadora de EU en Perú”.
Agregó que es lo mismo que le pasa a Julián Assange, que está injustamente preso: “Esa postura la vamos a seguir teniendo, lo mismo en defensa de los migrantes, de nuestros paisanos y los migrantes del mundo, nadie migra por gusto, es por necesidad, pero los que se sienten dueños del mundo, en vez de buscar atender las causas del fenómeno migratorio, le dan la espalda”.
Destacó que estos temas no se podrían abordar, si en México no se aplicara una política en favor de los pobres: “hay autoridad moral. No podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa. El prestigio de México, se origina por lo que se está haciendo; la mejor política exterior es la interior, porque si limpiamos nuestra casa podremos ser respetados afuera”.