



La Universidad de Oriente de Valladolid recibió de manos de su Rectora, Shirley Álvarez Escobar, una Mención Honorífica por los excelentes resultados que ha alcanzado como consecuencia del acuerdo 31/2020 y por dar un paso más al optar por la implementación de las energías renovables en sus espacios. Este reconocimiento, otorgado por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán (SEFOET), a través de la Subsecretaría de Energía, es el resultado del trabajo realizado en la universidad en materia del manejo sustentable de los recursos, instrucciones precisas de su Rectora.
En la entrega, 15 dependencias del Gobierno del Estado de Yucatán fueron las citadas, de las cuales 13 recibieron un reconocimiento por la labor en materia; sin embargo, El Despacho del Gobernador y la Universidad de Oriente recibieron una Mención honorífica, siendo la máxima Casa de Estudios del oriente de Yucatán la segunda mejor dependencia de Gobierno y la primera institución educativa en materia de ahorro y manejo eficiente de sus recursos.
Entre las acciones que se implementaron fueron: Difusión de ahorro de energía y de la Norma Técnica en Eficiencia Energética, Estandarizar C° en A/C, reducción del horario del uso del A/C, limpieza de filtros de A/C, brigadas de supervisión, apagado de equipos, reducción del número de iluminación exterior, monitoreo, registro y comparativo mensual de energía eléctrica, mantenimiento a vehículos oficiales, mantenimiento preventivo y pláticas constantes para la concientización en eficiencia energética a la comunidad universitaria.
En la ceremonia de entrega también estuvo el Ing. Romeo López García, Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales, quien acompañó a la máxima autoridad de la UNO.