Entretenimiento

Ed Sheeran gana segunda demanda por Thinking Out Loud y Let’s Get It On

Ed Sheeran ha vencido una segunda demanda que alegaba que imitó Let’s Get It On de Marvin Gaye para su canción Thinking Out Loud, dos semanas después de que prevaleciera en otro caso de derechos de autor de alto perfil con respecto a las dos canciones.

Un juez de distrito de Manhattan, Louis Stanton, desestimó el caso presentado contra Sheeran por Structured Asset Sales (SAS), una empresa propiedad del banquero de inversiones David Pullman. Pullman esencialmente posee una parte de Let’s Get It On, es decir, parte de los derechos de autor de la canción que originalmente pertenecían a Ed Townsend, quien escribió la canción con Gaye en 1973.

SAS había alegado que “la combinación de la progresión de acordes y el ritmo armónico utilizado en Thinking Out Loud es sustancialmente similar al de Let’s Get It On y, por lo tanto, infringe el trabajo”.

Pero el juicio contra SAS encontró que la progresión de acordes que supuestamente Sheeran había copiado para Thinking Out Loud no era lo suficientemente única como para merecer un reclamo de derechos de autor. “Eso es especialmente cierto aquí donde la progresión de acordes y el ritmo armónico (cómo se toca la progresión de acordes) en Let’s Get It On no forman un patrón, sino que esencialmente se fusionan en un solo elemento”, dice el fallo.

El caso de SAS alegó específicamente una infracción de derechos de autor contra la partitura de Let’s Get It On. Sheeran enfrenta otra demanda pendiente de SAS, relacionada con la versión grabada terminada de Let’s Get It On, que Pullman espera llegue a un juicio con jurado.

La victoria anterior de Sheeran, en un caso que llegó a juicio, fue presentada por los herederos de Townsend, quienes también comparten los derechos de autor de Let’s Get It On. Una vez más, no se encontró que la progresión de acordes fuera lo suficientemente única como para justificar un reclamo de derechos de autor, y prevaleció Sheeran.

Durante el juicio, amenazó con dejar la música si perdía el caso, diciendo: “Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y que alguien lo disminuya”. Después de ganar, dijo: “Obviamente estoy muy contento con el resultado del caso y parece que, después de todo, no tendré que retirarme de mi trabajo diario. Pero al mismo tiempo estoy increíblemente frustrado de que afirmaciones sin fundamento como esta puedan ir a los tribunales”.

Sheeran se encuentra actualmente en la cima de la lista de álbumes del Reino Unido con su nuevo álbum, o Subtract , que fue el álbum más vendido del año hasta el momento.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba