Clima

Vaguada “maya” dejará lluvias dispersas vespertinas en la península

Los patrones atmosféricos ya cambiaron, y ahora los sistemas tropicales son los que empiezan a generarse e interactuar con los locales como la vaguada “maya”. Para lo que resta de la semana, seguirán presentando lluvias de ligera a moderada intensidad, acompañadas de actividad eléctrica, la combinación del ingreso de humedad y el calentamiento diurno, son favorables para que tengamos lluvias en algunas zonas. Las temperaturas no serán tan intensas como las tuvismo la semana pasada, pero eso sí el ambiente “bochornoso” después del mediodía se hará presente. Los pronósticos indican cielo parcialmente nublado con lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como lluvias (menores a 5 mm) en el oriente y sur de Campeche. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 34°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 36°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 21°C y 25°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste entre los 20 y 40 km/h.

Ya se formó la primera onda tropical cerca del continente Africano, en aguas del Atlántico, poco a poco los patrones de circulación empiezan a cambiar y a prepararse para la temporada de ciclones tropicales, estamos a tiempo de prevenirnos e informarnos sobre los desastres naturales que ocasionan estos fenómenos. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por la actualización del pronóstico.

Nublados y calor en Mérida

En los siguientes días, predominará cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas (menores a 5 mm) en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35°C a 39°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h y superiores por las descendientes de las tormentas.

Deja un comentario

Botón volver arriba