
Agentes de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a Miguel Esteban B. Ch., al ejecutar la orden de aprehensión dictada en su contra como probable responsable del delito de violencia familiar.
El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, a cargo de la Licenciada Claudia Crisol Antonio Mayor, quien accedió a imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo lo que dure el procedimiento.
De acuerdo con la información que obra en la carpeta de Investigación, desde hace 12 años, el imputado es casado con la agraviada, pero ella cansada de las agresiones y malos tratos, decidió abandonar el hogar conyugal para irse a vivir a la casa de sus padres en la localidad de Espita.
Sin embargo, su esposo el día 26 de octubre del 2022, entró por la fuerza a la casa donde ella se encontraba y la empujó contra la pared, amenazando con golpearla si no regresaba a su casa.
Agentes de la Policía evitaron que siguiera con su actitud amenazante y luego de la denuncia correspondiente y de integrarse la carpeta de Investigación se solicitó la orden de captura.