Deporte

Orbelín Pineda es campeón en Grecia

Orbelín Pineda hizo su noveno gol con el AEK y sentenció el título en la Súperliga de Grecia. El ‘Mago’ hizo el tercer gol del equipo que dirige Matías Almeyda en el duelo ante el Volos y así amarraron el campeonato griego.

Pineda, que no saltó en el XI titular del ‘Pelado’, ingresó de cambio en la segunda mitad y se combinó con Levi García para realizar dos paredes que le permitieron quedar mano a mano ante el arquero rival y definir de buena forma para superarlo.

rel="nofollow"

El festejo fue efusivo, pues los elementos del AEK supieron que era el gol que confirmaba el campeonato, esto luego que terminaron en la parte alta de la tabla general tras la ronda de liguilla que culminó este domingo.

Además, los festejos en las gradas, así como alrededor del estadio, fueron efusivos debido a que el AEK no gana la Súperliga de Grecia desde la campaña 2017-18. Con este campeonato, el equipo del ‘Pelado’ Almeyda llegó a su décimo tercero título de liga en la historia.

Esta temporada, Orbelín se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo y llegó a nueve goles, esto luego que le anotó al Lamia, al Giannina, en dos ocasiones al Panathinaikos, en tres ocasiones al Volos, así como al Panaitolikos y el Aris Salónica.

De igual forma, será el primer campeonato de Orbelín desde que llegó a Europa en enero de 2022. Actualmente, la carta del extremo mexicano le pertenece al Celta de Vigo, quien lo mandó a préstamo con el AEK, y ahora esperan su regreso en el siguiente mercado de verano, cuando peleará por ganarse un lugar en LaLiga.

Este domingo, fue un día de títulos para jugadores mexicanos en Europa, puesto que a la par del título de Orbelín, Santiago Giménez conquistó la Eredivisie con el Feyenoord.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo