Campeche

Encomendado a la Guadalupana, “Pata de Gato” pedalea rumbo a Baja California

Isla Aguada.- David González Jiménez salió de la Villa de Isla Aguada, Carmen, rumbo a La Paz, Baja California Sur, en compañía de una imagen de la Virgen de Guadalupe.

En su bicicleta adaptada, con lo mínimo de equipaje (aproximadamente unos 100 kilos), busca recorrer más de 2,900 kilómetros hasta La Paz y retornar a Isla Aguada para estar a las 00:00 horas del 12 de diciembre en la Capilla de la Virgen de Guadalupe en la Colonia Meshal. Este recorrido de ida y vuelta suma 5,800 kilómetros.

El sacrificio de David González en honor a la Virgen de Guadalupe, no sólo es el esfuerzo de la pedaleada en carretera durante miles de kilómetros y cientos de días, sino la discapacidad que sufre en su pierna izquierda.

“Pata de Gato” –como conocen a David González en la comunidad– tiene 23 años realizando estos recorridos de fe. Lo ha hecho a distintas localidades de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche, para retornar el día de la Virgen de Guadalupe a la Capilla del Meshal. Sin embargo, jamás ha ido a un lugar tan lejos como ahora, lo que siempre había soñado.

De oficio mecánico de motocicletas y bicicletas, David es propietario de su taller en Isla Aguada.

Como buen Católico, David participó ayer en la celebración litúrgica en la Iglesia del Señor del Pescador, y llevó la imagen de su amada Virgen, su bicicleta y su remolque, para que, al término de la misa, el Párroco Don José Herrera Herrera los bendijera.

Hoy, a las 6 de la mañana, acudió a la Capilla de la Virgen de Guadalupe en el Meshal, oró y clamó su fuerza y protección. Posteriormente, fue hasta el panteón de la localidad, donde se postró ante la tumba de sus padres y también oró y pidió su bendición y protección para el largo viaje.

Luego salió a carretera y cruzó el Puente de la Unidad.

El remolque de David lleva pintadas imágenes alusivas a Isla Aguada, como los dos puentes de la unidad, el muelle, las letras del parador fotográfico, delfines y el faro de la comunidad.

Como dato relevante: “Pata de Gato” no cuenta con patrocinio alguno y externó que su único patrocinador es el Señor Jesucristo.

Si usted lo ve en la carretera, sea empático y acompáñelo en un tramo de la misma, para cuidarlo de algún accidente, o apóyenle con alimentos.

Dios Bendiga en su travesía al amigo David “Pata de Gato” González Jiménez.

Deja un comentario

Botón volver arriba