Mundo

Volodimir Zelenski agradece apoyo militar de Alemania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció hoy  al canciller alemán, Olaf Scholz, el nuevo paquete de ayuda militar anunciado por valor de más de 2.700 millones de dólares y confió en el respaldo alemán en la creación de una coalición de aviones de combate con el fin de vencer la supremacía rusa en este aspecto.

Zelenski declaro que “el nuevo paquete de apoyo por parte alemana de más de 2.700 millones de euros es una ayuda muy importante y fuerte” y agregó que este paquete de seguridad da la posibilidadk Ucrania de protegerse y defenderse. 

Subrayó que Alemania es el segundo país en lo que se refiere a la ayuda prestada a Ucrania por detrás de Estados Unidos y agregó que su país trabajará “para llevar a Alemania al primer puesto”.

Scholz, por su parte, señaló que el equipamiento militar suministrado por Alemania hasta el momento va destinado precisamente al objetivo de la defensa de Ucrania, “para que sea capaz de repeler el ataque a su propio país y defender su propio territorio”. 

Se refirió a la envergadura y a la calidad del armamento que Alemania suministra a Ucrania, al tiempo que subrayó otros aspectos que no siempre están en el foco de atención, como la formación de soldados y la reparación de los diversos sistemas de armas.

Respecto a la ausencia de cazas de combate en este nuevo paquete de ayuda militar anunciado por Alemania, Zelenski señaló que en lo que trabaja Ucrania ahora es en la creación de una coalición de aviones de combate, también durante sus visitas a las capitales europeas.

Con información de DW

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba