Municipios

Todo listo para festejar en Valladolid a San Bernardino de Siena

ENRIQUECIDO PROGRAMA POR LOS FESTEJOS A “SAN BERNARDINO DE SIENA” EN VALLADOLID.

El padre Felipe De León Ojeda párroco del Ex Convento de “San Bernardino de Siena” ubicado en el barrio de Sisal de Valladolid Yucatán, dio a conocer el programa de una semana de actividades en honor a San Bernardino, santo patrono de esta iglesia.

rel="nofollow"

San Bernardino de Siena fue presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús, perseverando infatigablemente en el oficio de la predicación, con gran fruto para las almas, hasta el día de su muerte, que ocurrió en L’Aquila, del Abruzo, en Italia.

-El Domingo 14 de mayo entra en procesión San Bernardino de Siena en la misa de 12:00 del día y al terminar la misa de 7:30 pm. La imagen se llevará al centro Pastoral “Resurrección”.

-El lunes 15 de mayo después de la misa de 7:00 pm. Se llevará la imagen al Centro Pastoral “Santa Teresa”.

-El martes 16 de mayo el Centro Pastoral “El Buen Pastor” llevará la imagen a las 5 calles para la procesión con San Bernardino rumbo al convento, a las 19 horas se realizara la misa de apertura Concelebrada en la explanada, después de la celebración se llevará la imagen al centro pastoral “El Buen Pastor” y a las 20:00 horas se llevará a efecto la ceremonia inaugural, para posteriormente a las 8:30 pm. se efectúe la Vaquería Yucateca en la explanada del convento.

-El miércoles 17 de mayo misa a las 19:00 horas y después se llevará la imagen al centro pastoral “Resurrección” y las 20:00 horas habrá noche cultural con la Orquesta de Cámara de la Universidad de Yucatán.

  • El jueves 18 de mayo el centro pastoral “Espíritu Santo” traerá la imagen de San Bernardino a las 5:30 pm. para que esté antes de la hora Santa y a las 7:00 pm. habrá misa, después se llevará la imagen al centro pastoral “Espíritu Santo” y a las 20:00 horas noche Cultural con el Coro de Cámara, Dir. Jonathan.
  • -Vienes 19 de mayo el centro pastoral “Jesús de Nazareth” llevará la imagen de San Bernardino a las cinco calles, a las 17:30 horas Salutación de las sagradas imágenes de San Bernardino, la virgen de la Candelaria, y San Servacio en las cinco calles, a las 18: 00 horas lectura de la reseña de San Bernardino de Siena y folleto descriptivo, misa en la explanada y posteriormente la imagen será llevada al centro pastoral “Jesús de Nazareth”.
  • -El 20 de mayo misa a las 19:00 horas y luego se llevará la imagen al centro pastoral “San miguel “
  • El 21 de mayo misa a las 7:30 pm y luego la subida de San Bernardino de Siena.
    Invito a todos los feligreses a participar de estas actividades en honor al Santo Patrono de esta iglesia y vivirlas con gran alegría y devoción.

Deja un comentario

Botón volver arriba