
Durante los siguientes días, el movimiento de un vórtice desde niveles medios de la tropósfera, mantendrá activa la vaguada “maya”, esta condición seguirá dejando tormentas dispersas, las cuales se prolongarán para este inicio de semana, el ambiente caluroso seguirá sin dar tregua, a pesar de las lluvias, por lo que tendremos ambiente “bochornoso”. Los pronósticos indican cielo parcialmente nublado con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el centro, oriente y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo, se podría presentar caída de granizo y posibles turbonadas. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 32°C a 39°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 21°C y 25°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste entre los 20 y 40 km/h.
La temporada de huracanes en el Pacífico Mexico está por comenzar de manera oficial este lunes, debemos estar prsparados para los que vivimos en la península, ya que es una zona de paso de sistemas tropicales, aún nos falta que inicie la temporada del Atlántico, pero mientras, podemos ir previniendonos. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por la actualización del pronóstico.
Lluvias dispersas en Mérida
En los siguientes días, predominará cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35°C a 38°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h y superiores por las descendientes de las tormentas.