Opiniones

Las corcholatas y el tapado

Las corcholatas y el tapado

Los periodistas como Pepe Cárdenas, Loret de Mola, Gómez Leyva, López Dóriga y otros más que apoyan a la oposición antilópezobradorista, están desesperados por conocer el nombre del candidato a la presidencia de la república de la coalición PAN-PRI-PRD. “Están tardando demasiado”, dicen: “MORENA les lleva ventaja, porque muestra, por lo menos, tres aspirantes a dicha candidatura, mientras la oposición no tienen un solo nombre”.

La oposición política tradicional significada en el PAN y el PRI, está comandada por Claudio Xicotencatl González, y él, ya sabe el nombre de su gallo. No lo va a quemar antes de tiempo, como está sucediendo con Lilly Tellez, Claudia Ruiz Massieu, el hijo de Miguel de la Madrid o Santiago Creel Miranda. Cada uno de ellos a hecho pasarela con resultados magros, sin haber tenido repercusión y sin ser seleccionado el nombre de alguno de ellos como posible candidato. Y Claudio X. mantiene la calma, porque  tiene su as bajo la manga. Este empresario controla hasta el último detalle de la selección del candidato de Vamos X México. El ruido que hacen la Tellez, Creel, de la Madrid y la Ruiz Massieu sirve para mantener viva la llama de la oposición, para crear eventos incendiarios, tan necesarios a esa agrupación, que, dividida en su realidad de militantes, no tiene los votantes necesarios para un triunfo electoral abrumador en el 2024, aunque Creel, se la pase diciendo que en la última elección reunieron 23 millones de votos.

rel="nofollow"

El tapado de Claudio X recorre el país amarrando navajas, relacionándose con agrupaciones empresariales, dando a conocer su potencial capacidad para conducir al país. El INE no le puede impedir su proselitismo, porque él viaja como escritor e intelectual, presentado un libro, que habla de la democracia mexicana.

Esa persona se ha enfrentado al poder presidencial, ha desobedecido sugerencias oficiales y por lo tanto tiene personalidad, talantes, capacidad intelectual y de oratoria. Él es el mismísimo Lorenzo Córdova Vianello, a quien están cuidando y protegiendo, para que nada desgarré esa personalidad que le valió la defensa del INE con el eslogan “EL INE NO SE TOCA”,  y la marcha que reunió a casi un millón de personas.

Cuando las encuestas de MORENA, arrojen a su candidato, entonces, y solo entonces, se conocerá al candidato ciudadano de los partidos de la oposición y de Vamos  X México: Lorenzo Córdova Vianello.

Se que parece poco probable lo que afirmo, pero al tiempo veremos.

Deja un comentario

Botón volver arriba