
Cancún, Q. Roo, 13 de mayo. – Luego de ser detenido en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, Héctor E. F. A., alias “El 15”, “Secre”, “Pantera” o “Rey”, fue trasladado hacia Quintana Roo y arribó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, hoy, a las 7 horas.
La Fiscalía General del estado (FGE) informó que el detenido quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
Héctor E.F.A., ubicado como uno de los principales generadores de violencia en el estado, fue capturado anoche en cumplimiento de una orden de aprehensión, durante un operativo en la ciudad de Guamúchil.
La institución estatal había ofrecido una recompensa por un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a su localización y detención, lograda como resultado de “trabajos de inteligencia, campo y gabinete”, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Marina (SEMAR), y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
Entre los eventos en los que se presume su participación se encuentra el multihomicidio registrado el pasado 3 de abril, cuando cuatro personas fueron encontradas muertas a un costado del hotel Fiesta Americana Condesa, en la zona turística de este polo vacacional.