

Suma de Hidalgo. A unas cuantas horas de que inicie la vaquería, la localidad no cuenta con energía eléctrica luego de la turbonada que se registró durante la tarde en la región.
A las 10 de la noche está programada la magna vaquería que da arranque a los festejos religiosos en honor a la Virgen de la Asunción, aunque una torrencial lluvia y turbonada provocaron daños en el suministro de luz, por lo que el municipio está en penumbras.
Se dice que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está trabajando en la carretera Motul- Suma de Hidalgo, por lo que se espera que en las siguientes horas se restablezca el suministro y lo programado se pueda efectuar, aunque no es garantía.
Se intentó entrevistar a las autoridades municipales pero las llamadas no ingresan. Probablemente, el apagón haya afectado la antena de telefonía. Asimismo, hay calles inundadas y ramas tiradas.
Como EstamosAquí Mx informó de manera oportuna, una turbonada registrada cerca de las 6 de la tarde dejó estragos en esta zona del estado. Incluso la vía Motul- Telchac fue cerrrada al tránsito vehícular debido a los ramas y árboles que sucumbieron a los fuertes vientos.