Municipios

Azota fuerte turbonada, cierran la Motul- Telchac

Derriba árboles y postes, y cae granizo en la zona

Motul. Los fuertes vientos que dejó una turbonada en la vía que une a los municipios de Motul y Telchac Pueblo provocaron el cierre temporal de la carretera ante la caída de ramas y árboles, postes de energía eléctrica y de internet.

La turbonada solo se registró en esta zona, donde derribó árboles y ramas y perjudicó el tránsito vehicular. Los mismos automovilistas descendieron de sus vehículos para retirar los obstáculos, aunque cuando llegaron al lugar donde estaban los cables el tránsito se detuvo.

De un momento a otro, el clima empeoró en la zona y comenzó la torrencial lluvia con vientos fuertes. Vecinos del rumbo del norte de la localidad y parte de la comisaría de Kiní y Ucí, así como automovilistas que transitaban por la zona de la mencionada vía, fueron testigos de la caída de granizo en la zona.

Asimismo, distintos árboles se vinieron abajo, aunque los reportes de Protección Civil Municipal de Motul y Telchac Pueblo reportan saldo blanco. De hecho, en la cabecera municipal de Motul apenas cayeron algunas gotas de agua y, por momentos, hubo vientos fuertes.

Fue exclusivamente en la zona antes mencionada donde cayó la torrencial lluvia con vientos de turbonada. En las comisarías de Kancabchén Cítricos y Komchem Martínez se reportó la falta de energía eléctrica a causa de los vientos que derribaron algunos cables.

Personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan a marchas forzadas para limpiar la vía y restablecer el suministro de energía eléctrica.

Deja un comentario

Botón volver arriba