Policía

Arde maleza en la Mérida-Tixkokob

KANASÍN, Yucatán, 12 de mayo.-Un incendio de maleza que comenzó en el kilómetro 2 de la carretera Mérida-Tixkokob, abarcó una planta recicladora.

Esto ocasionó un amplio movimiento de bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública, a la altura de Francisco Villa Oriente, en Kanasín.

El dueño de la recicladora, el señor Abraham Castillo, calculó los daños por un monto de más de 2 millones de pesos, pues se quemó chatarra, cables, tarimas de plástico, entre otro material reciclable, así como sus herramientas de trabajo.

No se reportan lesionados por el siniestro, pero hasta el momento de esta información seguían trabajando en el lugar bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apagar el fuego.

Al lugar también acudió personal de Protección Civil de Kanasín, para valorar todos los daños.

Autoridades de Protección Civil llaman cada año a la población a prevenir incendios forestales en la temporada de calor, evitando quemar basura al aire libre y no arrojando cigarros encendidos ni objetos de vidrio a la vera de las carreteras.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba