MunicipiosPolicía

Cesan a sacristán de Dzidzantún, por ebrio y grosero

DZIDZANTÚN, Yucatán, 11 de mayo.- Por llegar ebrio y además de ser grosero con los feligreses, fue separado de su cargo como sacristán de la iglesia Santa Clara de Asís, Mario Manríquez M.

Los feligreses de Dzidzantún que acuden a la iglesia vieron con buenos ojos está decisión que tomó la Arquidiócesis de Yucatán, luego de tener varios reportes que el sacristán llegaba ebrio y un día se le encontró ingiriendo bebidas embriagantes en el tabernáculo donde se guarda el copón de la eucaristía incluso existen fotografías como prueba.

Tambien los católicos habían informado al párroco de Dzidzantún José González A.,, que Mario el sacristán los insultaba y trataba mal, razón por la cual le informaron que sería separado del cargo, pues ya tenía muchas faltas administrativas mismas que tienen documentado la Arquidiócesis.

Se investigó que muchas cosas ya estaban desapareciendo de la iglesia, pues el ex sacristán y una secretaria ya habían comenzado a robar, está última mejor decidió renunciar.

Esto llevo a qué este jueves abogados de la Arquidiócesis llegarán al municipio para entrevistarse con el sacristán Mario Manríquez, que llegó acompañado de un pseudo abogado identificado como Alfredo Uicab, ya que cuando le solicitaron su cédula profesional dijo no tenerla, informándole los licenciados de la iglesia, que al no contar con está no podrían dialogar con el.

En la grey católica y líderes comunicaron que la decisión de sacar al ahora ex sacristán, fue buena pues estaba manchando la imagen de la parroquia Santa Clara de Asís.

Deja un comentario

Botón volver arriba