



MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.-El agente de la FGR Jair “N” sigue en funciones protegido por su jefe de la Agencia de Investigación Criminal y el delegado Miguel Soberanis, a pesar de golpear y disparar a un ciudadano en la colonia Plan de Ayala Norte.
El señor Julián Jesús P.F. pide justicia luego de ser agredido a golpes y amenazado de muerte, al agente de Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado viernes 5 de mayo en dicha colonia.
Julián Jesús comentó que el pasado 5 de mayo, alrededor de las 4 la tarde cuando se encontraba con unos amigos en un taller de herrería de la calle 56 entre 15 y 17 de la citada colonia, llegó el vecino que conoce con el nombre de Jair, visiblemente ebrio como siempre se le ve.
“Mi vecino, quien siempre dice que es agente de la FGR, se retiró del lugar a bordo de un Nissan Sentra que se pudo investigar, pertenece a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) cuyo delegado es Miguel Soberanis quien guarda silencio de esta grave situación, pues los agentes federales no deben accionar sus armas al menos que estén en situación de riesgo o protegiendo a la ciudadanía”.
Se pudo investigar que tanto el Comandante de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal protege al Jair ya que es el encargado de cobrar las cuotas en narcotiendas en el estado, bodegas de huachicol, y compañías que almacenan especies en veda en la costa. Finalmente se fijó por parte de los vecinos que no es la primera vez que Jair alias “Pelón” arremete y agrede a sus vecinos.