Clima

Lluvias con posibles descargas eléctricas en la península

En los últimos días los valores altos de temperatura han dejado un ambiente bastante seco en la península, incluso se han presentado incendios. Desde mañana, derivado del ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y la vaguada “maya”, se prevé lluvias aunque de baja intensidad no se descarta actividad eléctrica. Ya para el fin de semana, el potencial de lluvias se incrementa, debido a la influencia de un vórtice en niveles superiores de la tropósfera. Los pronósticos indican cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas menores a 5 mm en el centro, oriente y noreste de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como en el norte, sur y costa centro de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 34°C a 41°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 32°C a 36°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 22°C y 26°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 28°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste entre los 20 y 40 km/h.

La temporada de huracanes 2023 en el Pacifico mexicano inicia esta quincena de mayo, y en la península será un día de tormentas fuertes, incluso no se descarta la caída de granizo, originado por el choque térmico que aire frío en niveles superiores y lo caliente de la superficie de la península. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por la actualización del pronóstico.

Incremento de nublados en Mérida

En los siguientes días, predominará cielo parcialmente nublado, aunque ya se estarán presentando lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 37°C a 41°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba