




Motul. Un fuerte incendio registrado en un terreno baldío puso en aprietos a pobladores cuando éste amenazó con llegar a viviendas de la zona. Todo indica que el fuego comenzó por una quema de basura ilegal.
El fuego se inició en la calle 31 x 38 cerca de la zona donde fue hallada una mujer sin vida en meses pasados. Se presume que alguien quemaba basura en la zona y provocó que las llamas corrieran hasta otros lugares hasta que fue incontrolable para la persona.
Los propietarios de viviendas aledañas solicitaron la intervención de bomberos y al lugar arribó personal de Protección Civil de Motul y una pipa de bomberos, quienes lucharon para controlar el fuego que amenazaba con quemar una vivienda aledaña.
Algunos pobladores decidieron abandonar sus predios por temor a que el fuego abarcará sus casas, aunque los primeros respondientes, en este caso Protección Civil de Motul, demostraron su capacitación y consiguieron frenar el avance del fuego.
Tras más de dos horas de combatir las llamas, se logró sofocarlas en su totalidad. Fue consumida una hectárea de maleza alta y baja de un terreno baldío.