




La Liga de Acción Social fundada hace 114 años por Gonzalo Cámara Zavala en 1909 llevó a cabo la mañana de este miércoles un homenaje en honor al 10 de mayo, Día de la Madre. Dicho evento fue presidido por autoridades del gobierno, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, e invitados, además de jóvenes de distintos colegios, la Modelo y la escuela Consuelo Zavala.
El evento comenzó con el “Himno a la Madre” a cargo del trío Trova Nova. El señor Jorge Luis Rodríguez Basora, primer secretario de la Liga de Acción Social, realizó una semblanza.
Alumnos de las escuelas mencionadas también dedicaron unas palabras a todas las madres del mundo para luego darle paso a la señora Sra. Adolfina Villalobos de Zapata, quien también dedicó un pensamiento en este día tan especial.
El trío Trova Nova interpretó la melodía “Madre, bendita seas”, Flores de mayo”, “Manos de armiño”, “Solo tú”, entre otras melodías para luego continuar con la presentación de arreglos florales al pie del Monumento a la Madre, siendo escuchada la canción “Reina de reinas”, la cual hizo soltar algunas lágrimas a las presentes, en especial a la titular de Sedeculta, Loreto Villanueva Trujillo, quien acudió en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal.