


Ciudad del Carmen, Cam., 9 de mayo.- Un grupo de ciudadanos que contrataron créditos con la Fundación del Carmen Asesoría y Colocación se manifestaron en la oficina de la referida empresa, ubicada en la plaza Camarón, frente a la tienda Chedraui de la avenida 31, para exigir les sean devueltos los anticipos que entregaron a presuntos ejecutivos de la supuesta financiera.
Los estafados contaron que el personal de esta fundación les ofreció préstamos de hasta de 100 mil pesos, a cambio de que hicieran depósitos de dinero, según la cantidad que pedían.
Señalaron que algunos depositaron 3 mil y otros hasta 9 mil, en los últimos 10-20 días. Después de esto, acusaron, no sólo no les han entregado nada, sino que les piden más dinero.
Los inconformes encararon a los encargados de la fundación, sólo tres personas (una gerente, un segundo y un asistente) que operan en la modesta oficina que apenas cuenta con un mueble recibidor y una mesita y dos sillas.
Primeramente, los encargados intentaron atrincherarse en la oficinita y llamaron a la Policía, pero ante el enojo de los manifestantes y la presencia policíaca (unos 20 agentes), decidieron atenderlos uno por uno.
La “gerente” sólo los escuchó y les prometió que mañana (miércoles) los recibiría de nuevo para ver el status de su contrato individual con la fundación. Así que los inconformes se retiraron como llegaron, molestos y sin recuperar sus depósitos.
Cabe destacar que apenas el grupo de ciudadanos se retiró, los encargados de oficina de la “Fundación del Carmen Asesoría y Colocación” cerraron con llave y se fueron como alma que lleva el diablo.