





Niños, padres de familia y docentes de la Escuela “Gonzalo López Manzanero” mantienen cerrada la calle 62 con 73 del Centro, como protesta por la falta de energía eléctrica en el plantel, por un presunto adeudo por parte de la SEGEY, que encabeza Liborio Vidal Aguilar.
Los manifestantes indicaron a la prensa que llevan al menos cuatro meses sin el servicio, debido a un adeudo que la SEGEY no ha podido cubrir. Cabe mencionar que el edificio pertenece a la Alianza de Camioneros de Yucatán. Años atrás era una escuela “privada” y con el paso del tiempo se volvió pública.
Hasta el momento ningún representante de la Secretaría de Educación estatal se ha hecho presente en el sitio, de modo que los niños, padres y docentes mantendrán cerradas las calles en espera de alguna solución, en beneficio de los alumnos.
La policía estatal se encuentra en el lugar cuidando y vigilando la zona para evitar algún accidente.
Cabe señalar que el pasado 2 de mayo, los alumnos de la Escuela Primaria “Niño Artillero”, de la comisaría de Tekat, Mocochá, se quedaron sin clases, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó la corriente, por falta de pago de la SEGEY.
Los padres de familia manifestaron que desde el 2014 solicitaron a la SEGEY un nuevo medidor, ya que no tenían corriente, pero únicamente les dijeron que coloquen un “diablito”, tratándose de una conexión ilegal.