
Ciudad del Carmen, Cam., 9 de mayo.- De las tres personas detenidas desde el pasado martes, cuando le quisieron robar la motocicleta y extorsionar a una joven en la avenida 10 de Julio, cerca del ADO, solamente uno, el hombre, quedará en prisión, luego de una larga audiencia que presidió la juez de Control, Alejandra Flores Verástegui.
La policía detuvo, desde hace 8 días a Karol Sarmiento (hombre), Sandra Pacheco y/o Cindy Rodríguez y Pamela Sarmiento, acusados de querer sustraer con lujo de violencia una motocicleta, además de golpear a una dama, buscando cobrar una supuesta deuda, de las denominadas “gota a gota”.
Desde el martes 4 de este mes fueron aprehendidos por el Chechén, porque emprendieron la huida, cuando dejaron tirada a su víctima cerca del ADO, pero dos días después estuvieron presentados ante el juez de Control Alejandra, quien los dejó bajo prisión preventiva, hasta hoy este martes, donde se continuó con la audiencia inicial.
Es importante decir que el sujeto, Karol Sarmiento, además de la acusación por extorsión, apenas ayer lo hicieron comparecer por otra carpeta de investigación, solo que esta es por robo con violencia, y debido a estos antecedentes difícilmente abandonará el Cereso.
Tras varias horas, la juez Alejandra Flores determinó que las mujeres, pues no eran las que extorsionaron, golpearon, jalonearon y dejaron tirada a la víctima.
Ahora las mujeres detenidas saldrán de la cárcel en unas horas, mientras que el hombre se quedará dentro del Cereso, y el Ministerio Público tiene dos meses para concluir con la investigación, y después podría iniciar el juicio.