
Tizimín. Tras una semana desaparecido, elementos de la policía municipal buscan por los montes de la comisaría de Popolnah a Felipe de Jesús Tuz Canché, quien padece de sus facultades mentales.
De acuerdo con Rosa Margarita, de 43 años y hermana del desaparecido, fue el pasado 2 de mayo cuando vio por última vez a su consanguíneo, cuando éste salía de su vivienda.
Sin embargo, fue hasta el pasado viernes, 5 de mayo, cuando notificó a las autoridades sobre la desaparición de Felipe, quien padece de sus facultades mentales. Desde ese día, la policía municipal inició una búsqueda, pero que hasta ahora no ha rendido frutos.
En los montes de la zona incluso se han realizado recorridos aéreos con un dron, pero hasta ahora no hay indicios ni rastros de Tuz Canché.
Elementos de la policía se han dado a la tarea de recorrer los caminos de la comunidad y la búsqueda se ha extendido hasta las comisarías vecinas.
La última vez que se vio a Felipe, éste vestía camisa de manga larga color azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos. El hombre mide 1.55 aproximadamente.