Cultura

Anuncia OSY nuevos conciertos

Un atractivo concierto en el que se incluirá una pieza que tendrá como instrumento solista el vibráfono, ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) este fin de semana.

Es el primer programa de la segunda parte de la temporada oficial de conciertos de la OSY, que abarca de abril a junio, y bajo la batuta del nuevo director artístico, José Areán. En esta ocasión se tendrá como invitado solista a Ricardo Gallardo, quien interpretará el concierto para vibráfono del mexicano Héctor Infazón.

Las presentaciones serán el viernes 12 de mayo a las 8 de la noche y el domingo 14 a las 12 horas en el Palacio de la Música.

El vibráfono es un instrumento parecido al xilófono y que tiene la característica de poder realizar melodías y armonías, explicó el solista.

Será la primera vez que la Orquesta junto con el solista invitado interpreten esta pieza, a la que el autor le dio el subtítulo de “Jugando con papá”,  y que fue estrenada en el año 2016 por la Orquesta Filarmónica de la UNAM en la Ciudad de México.

El programa del concierto se complementará con dos obras extraordinarias, señala José Areán, como son la Petite Suite de Claude Debussy y la Sinfonía en Re de César Frank.

Deja un comentario

Botón volver arriba