

Peto. Dos incendios en viviendas se registraron este fin de semana en la villa petuleña debido a la sequía, con el reporte de grandes pérdidas en el patrimonio de las familias afectadas.
Uno de los incendios se registró en la calle 26 entre 39 y 41 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde un aparente cortocircuito propició la conflagración, que terminó por atemorizar a las familias de la zona.
Debido al sofocante calor y la resequedad de los huanos, en cuestión de minutos, las llamas consumieron en su totalidad una cocina, un cuarto y un tinglado, propiedad de E.K.D.
Al lugar llegaron policías municipales y bomberos de la SSP, quienes tardaron más de media hora combatiendo el siniestro hasta controlarlo en su totalidad y dar certeza a las asustadas familias de la zona.
Otro incendio se reportó en la calle 36 entre 27 del centro de este municipio Sureño, donde la propietaria R.P. perdió todas las pertenencias que resguardaba en su humilde vivienda de construcción tradicional.
Autoridades y protección civil hicieron un llamado a la comunidad a tener más cuidado en sus actividades cotidianas, incrementar la vigilancia de los fogones y más donde se cuenta con viviendas de construcción tradicional; así mismo, sugirieron llamar de inmediato los números de emergencia al detectar un conato de incendio.