
Luego de su exitoso regreso a México con un triunfo por amplia decisión unánime sobre John Ryder, el multicampeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez no descartó una pelea en el Estadio Azteca en el futuro.
Canelo Álvarez dominó durante 12 rounds a John Ryder en el Estadio Akron, en su primera pelea en México luego de más de 12 años desde que noqueó al boricua Kermit Cintrón.
“Claro que sí, me encantaría“, respondió. “Pelear en México para mí es algo muy especial. Es totalmente diferente, es la presión, el querer noquear”.
A pesar de su dominio y enviar a la lona a Ryder en el quinto round, Canelo Álvarez no pudo finalizar al británico.
Al final del octavo, Ryder visitó nuevamente la lona, pero el réferi Mike Griffin determinó que había sido un tropezón.
Canelo mantuvo el impulso castigando rostro y cuerpo del británico, que respondió golpeando con su mano izquierda el rostro del mexicano, que siempre fue para adelante en busca del nocaut.
Al final de la pelea, los jueces dieron calificaciones 120-107, 119-108 y 119-108 todas favorables para Canelo Álvarez, decretando el triunfo por decisión unánime.
Con esta victoria, Canelo mejoró su récord a 59-2-2 con 39 nocauts y retuvo los títulos de peso Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, mientras Ryder se estancó en 32-6, 18 cloroformos.
Con información de ESPN