

En el marco del Día de la Niñez, la asociación Guardianes presentó el Decálogo del Buen trato ya que el 30 por ciento de las madres y padres reconocen que usan la violencia física o verbal con niños y niñas de 0 a 6 años de edad.
Y 6 de cada 10 padres y madres de familia reconocen haber sufrido maltrato y violencia física en la infancia. Además que el 44% de los hombres que son figuras paternas en México consideran que la violencia y los castigos físicos (cachetada, nalgada, golpes, manazos, coscorrón) son necesarios para la educación de niñas y niños.
“Ante la realidad que aqueja a la niñez mexicana, este mes de abril, Guardianes presenta el DECÁLOGO DEL BUENTRATO.
El maltrato y la violencia sexual infantil son un problema de todos y que como sociedad debemos unir esfuerzos en pro del bienestar de niñas y niños promoviendo y fomentando la crianza positiva y el buentrato”.
“Queremos que no sólo signifique dar tratos buenos, sino incidir de forma propositiva en el desarrollo emocional y social de niñas y niños, para así garantizar su bienestar”.
GUARDIANES ha trabajado con más de 300 mil personas entre niñas, niños y adolescentes así como con sus familias y docentes en la prevención del maltrato y la violencia sexual.