
Los cambios en torno a la verificación en Twitter no se detienen. Después de cargarse a las cuentas que habían obtenido la insignia azul a través del antiguo sistema, Elon Musk ha comenzado a desplegar una nueva etapa de su plan. Según recoge Bloomberg, desde hoy solo podrán mostrar anuncios las empresas y los individuos que paguen por la verificación.
En un correo electrónico al que accedió el citado medio, destinado a los afectados por la medida, la red social indicó que pretende “elevar la calidad del contenido en Twitter y optimizar tu experiencia como usuario y anunciante”.
Bajo esta nueva modalidad, solamente podrán mostrar anuncios las cuentas personales que paguen 8 dólares mensuales por Twitter Blue —11 dólares si lo hacen desde iOS o Android—, o las “organizaciones verificadas” que destinen 1.000 dólares por mes a cambio de una insignia gris o dorada.
En el caso de las empresas que ya gasten al menos 1.000 dólares mensuales en publicidad en Twitter, podrán seguir mostrando anuncios y recibirán la tilde de color dorado en su perfil. La determinación forma parte de una amplia estrategia que la compañía ha abordado con el fin de mejorar sus ingresos por la venta de anuncios.
Recordemos que Twitter perdió a sus principales anunciantes tras el arribo del magnate a la compañía con sede en San Francisco, California. Y si bien el magnate intentó seducir a las compañías que más gastaran con planes repletos de beneficios, los mismos no dieron resultados. Al punto tal que el propio dueño de la red social reconoció que hoy la empresa valdría la mitad de lo que pagó por ella.
Se estima que los ingresos de Twitter cayeron un 50 % entre octubre de 2022 y febrero de 2023. Esto, debido a la salida de grandes anunciantes como Coca-Cola, AT&T y Mondelez, entre otros.
Con información de HIPERTEXTUAL