
A pesar de que al joven M.D.M., la Viscefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, le formuló imputación por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas (2) y portación de instrumentos prohibidos, en caso de ser declarado culpable de esos cargos, la sanción máxima que establece la Ley, es de 5 años de internamiento.
Según se pudo averiguar, la Vicefiscalía adscrita al Juzgado de Control ubicado en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes, le formuló imputación al muchacho, por trágicos hechos ocurridos en Yaxcabá.
Según se asienta en los hechos que se investigan, el pasado 16 de abril alrededor de las 17 horas, debido a una riña entre bandas y en razón de conflictos familiares, el ahora detenido le dispara al menor J.P., cuando se dirigía a su predio junto con su madre y su abuelo.
Los perdigones de la escopeta se impactaron en el cuerpo de los antes mencionados y de la abuela que estaba parada cerca.
El menor al darse cuenta de la magnitud de sus acciones, huyó hacia el monte, en un operativo conjunto con la policía investigadora, fue capturado. El abuelo lo señaló como la persona que accionó el arma que los hirió y causó la muerte de su esposa.
Al adolescente se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo en el CEAMA.