Yucatán

Vía Crusis en el Cereso

Bajo los ardientes rayos del sol, después de ser entregado a los soldados romanos que le pusieron una corona de espinos, lo hicieron cargar pesada cruz y le dieron de azotes, nuestro Señor Jesucristo fue conducido hasta el Monte Calvario donde entregó su alma para el perdón de nuestros pecados.

Hoy por la mañana en las instalaciones del Centro de Reinsercion Social del Estado, se escenifico una vez más el calvario que sufrió Jesucristo hasta ser clavado en la Cruz.

Internos del reclusorio que atinadamente dirige el Profesor Francisco Javier Brito Herrera, fueron los protagonistas del Vía Crusis viviente, unos con vestimentas de la época y otros de soldados romanos, en medio de cánticos y rezos, acompañaron a Jesús en su recorrido.

Durante sus caídas y arrastrando la enorme cruz, era fustigado.

Al llegar al lugar donde sería clavado en la cruz teniendo a su lado a dos ladrones, Dimas y Gestas, alzó la mirada hacia el cielo al mismo tiempo que expresaba “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, para después con su último aliento expresar, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Las actividades con motivo de la Semana Santa, continuaran mañana con la misa de resurrección que será oficiada por el Obispo Auxiliar, Monseñor Pedro Sergio de Jesús Mena Diaz.

Deja un comentario

Botón volver arriba