
Decenas de cohetes fueron disparados desde el Líbano a Israel, informó el ejército israelí, en una importante escalada que se produce en medio de las tensiones por las operaciones de la policía israelí en la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén.
Posteriormente, Israel atacó la franja de Gaza, reportaron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), y luego informó que sus aviones de combate atacaron dos túneles “terroristas” y dos sitios de fabricación de armas de Hamas en Gaza, según un comunicado de las IDF.
Un túnel estaba en Beit Hanoun y otro túnel estaba en Khan Yunis en Gaza. “Además, dos sitios de fabricación de armas pertenecientes a la organización terrorista Hamas fueron atacados en el norte y centro de la franja de Gaza”, según el comunicado.
Hubo informes de sonidos de aviones de combate y explosiones que se supone que atacaron sitios al oeste y este de la ciudad de Gaza, según un periodista en la zona, que también indicó que hay ataques al norte de Gaza en el área de Bet Hanoun.
Los ataques de Israel continuaron durante las horas posteriores y también golpearon áreas del Líbano. Tres ataques israelíes alcanzaron un área abierta en la región de Tiro, cerca de los campamentos de El Qlaileh y El Rashidieh en el sur del Líbano, informó el viernes, hora local, el medio de comunicación Al-Manar, respaldado por Hezbolá. Los aviones israelíes parecen haber abandonado el espacio aéreo libanés, agregó el informe.
Los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) atacaron objetivos adicionales pertenecientes a la organización Hamas en la franja de Gaza, incluido un pozo a un complejo subterráneo utilizado para la fabricación de armas, tres sitios adicionales de fabricación de armas y un túnel terrorista, perteneciente al grupo, dijo la FDI en un comunicado. “Este ataque daña significativamente las capacidades y evita que la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza adquiera más armas”, se lee en el comunicado.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, recibió información sobre “los recientes acontecimientos de seguridad en la frontera norte” del país, según el Ministerio.
Por su parte, el presidente del país, Isaac Herzog, afirmó más tarde que Israel “actuará a todos los niveles para salvaguardar su seguridad”. “El Estado de Israel actuará a todos los niveles para salvaguardar su seguridad y la de sus ciudadanos. Exijo que la comunidad internacional condene enérgicamente la flagrante violación del derecho internacional y no preste su mano al terror y a los ataques contra inocentes”.
Con información de CNN