
Unos 200 bomberos y más de 500 elementos de otras dependencias trabajaron durante varias horas para controlar un gran incendio registrado el jueves en la Central de Abasto, el principal mercado mayorista de alimentos de la Ciudad de México, que no causó lesionados, anunciaron las autoridades.
Las llamas se elevaban hacia lo alto alimentadas por el viento, mientras decenas de bomberos trabajaban en plena noche para sofocar el fuego con el apoyo de camiones cisterna.
La Fiscalía capitalina informó que inició una carpeta de investigación luego del incendio ocurrido en la Central de Abasto. “Personal ministerial, peritos y Policía de Investigación se encuentran en el lugar de los hechos para recabar los indicios necesarios para la indagatoria”, dijo la dependencia.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó por su parte que “para la extinción del fuego en la Central de Abasto, se contó con el apoyo de alrededor de 700 elementos, entre Bomberos, personal de PC, Sacmex, la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardian Nacional, la policía capitalina y elementos de las alcaldías de Iztapalapa y otras cercanas, así como el apoyo del Estado de México.
Usuarios de redes sociales compartieron videos en donde se observa la columna de humo que se alcanza a ver desde la Torre Latino, así como el incendio en los alrededores.
El incendio se habría registrado en la zona de tarimas de la Central de Abasto, sobre Eje 5 y Avenida Rojo Gómez.
Al lugar arribaron el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y de la policía capitalina.
La mandataria capitalina compartió también que al sitio llegaron bomberos y pipas de diferentes alcaldías, además de cientos de elementos de Seguridad Ciudadana para controlar el fuego.
Con información de SINEMBARGO