
James M. Olson, exjefe de contrainteligencia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), aseguró que Vladímir Putin es un “hombre muerto”, pues intuye que podría ser asesinado en un periodo próximo para ponerle —de una vez por todas— fin a la guerra en el territorio ucraniano. De acuerdo con una entrevista con el medio británico The Sun Online, el hombre que sirvió durante más de 30 años a la organización, aseguró que “los tiburones” se encuentran dando vueltas en busca del presidente ruso, y parece que no descansarán hasta cumplir su cometido.
Según el sujeto de la CIA, Vladímir Putin se encuentra en una difícil posición donde no ganará el conflicto bélico contra Ucrania. A la par, aseguró que la guerra se encuentra en un estado de estancamiento, el cual la única forma de “avanzar o retroceder” será con la muerte del presidente ruso. Y es que James M. Olson cree que si el dirigente del país Euroasiático permanece en el poder… nunca abandonará la guerra. Por lo que la “única” forma de que culmine es que el mandatario sea “derrocado o asesinado”.
James M. Olson ganó medallas por su largo servicio dentro de la agencia de inteligencia, y tiene una vasta experiencia como para compartir que “las cosas no se ven bien” para Vladímir Putin. Esto debido a que… ya sea con sus amigos oligarcas, su ejército o incluso su gente —supuestamente a dar la vida por él—, puede terminar por volverse en su contra. Rusia ha perdido mucho en la guerra, 170 mil soldados —según Ucrania—, aunado a que la maquinaria y la artillería han avanzado lento. Por ello es que no le extrañaría que el cansancio del pueblo ruso llegara a su límite y se levantaran en armas.
Con información de El Heraldo