
América y León empataron a dos goles en la cancha del Estadio Azteca, en un partido en el que el silbante Fernando Hernández le quitó todo el protagonismo a los jugadores, al expulsar a los técnicos de ambos equipos, pero especialmente por dar un rodillazo al jugador Lucas Romero.
América y León iniciaron el compromiso de ida y vuelta, pero fue el cuadro azulcrema que tuvo la primera oportunidad apenas a los cinco minutos, en una acción rápida en la que Jonathan Rodríguez quedó adelantado de los defensas y después de una serie de rebotes entre los defensas, Diego Valdes remató a puerta, pero fue anulado.
Los del Bajío derribaron la defensa del América en tiempo agregado de la primera mitad. Nuevamente la lateral izquierda falló, Iván Moreno mandó un centro con toda comodidad y José Alvarado remató sin problemas dentro del área, al ganarle la posición a Emilio Lara, y superar a Malagón y mandar la pelota a la red.
El inicio de la segunda mitad no cambió en dinámica. El equipo de Nicolás Larcamón realizó una presión agresiva en todas sus zonas, obligaron a las Águilas al error y con ello mantener el control de su campo.
América igualó el electrónico después de un tiro de esquina en el que hubo algunas acciones accidentadas. La pelota quedó para Valdés y este remató con potencia para igualar el marcador.
El gol de América se convirtió en el parteaguas del partido, ya que los de León reclamaron una mano, esto provocó que el árbitro Hernández golpeara con la pierna la rodilla de Romero, quien quedó en el campo y fue observado por la afición y cámaras de transmisión.
Después de la polémica y los reclamos de León, el equipo azulcrema aprovechó la confusión y atacaron nuevamente rápido. Henry Martín filtró a Alejandro Zendejas, quien antes de llegar a línea de fondo centró para el propio yucateco y logró romper la igualada y remontar el resultado.
América y León repartieron puntos y esto podría provocar que Toluca escale a la segunda posición en caso de vencer este domingo.
Con información de ESPN