
Con el fin de evitar los trámites engorrosos o largas filas en sus oficinas, el Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS) ha puesto a disposición de los trabajadores y extrabajadores adscritos a la dependencia el tarjetón digital.
Con el tarjetón virtual, los trabajadores y jubilados del IMSS pueden tener acceso a sus comprobantes de pago en línea y descargarlos por si requieren realizar algún trámite.
¿Cómo tramitar el tarjetón digital del IMSS?
- Ingresa al sitio web del IMSS en el siguiente enlace: http://rh.imss.gob.mx/TarjetonDigital/
- Una vez dentro del portal, el interesado deberá registrar datos como la Clave Única de Registro de Población (CURP), número del IMSS, fecha de afiliación, dirección, así como un correo electrónico activo.
- Para tener acceso al tarjetón digital 2023 tendrás que esperar un lapso de 12 horas, revisa la bandeja de mensajes de tu y haz clic en el enlace para comprobar tu cuenta.
- Al dar clic al enlace se te redirigirá al portal del tarjetón digital, donde podrás consultar los recibos de pago por mes y descargarlos.
Las personas físicas o morales están obligadas a presentar la declaración anual ante el SAT; este trámite va dirigido a personas que se encuentran en situaciones específicas, como las personas que gozan de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que hay que estar atentos a fechas y requisitos.
Con información de El financiero