


“Ya se sienten las vacaciones como de antes, hay mucho turista, y los chiquitos se les ve en la calle, es buen momento para el pasaje, la tarifa se pone buena”.
Javier, chofer de plataforma en Mérida, percibió desde el Jueves la llegada de turistas, ya que los viajes al Centro de Mérida, así como del aeropuerto y Terminal del ADO son más frecuentes, mientras los viajes matutinos son menores.
Desde el Jueves por la tarde, los estudiantes de educación básica iniciaron el periodo de vacaciones de primavera, porque el Viernes hubo Consejo Técnico Escolar, y este fin de semana toda la comunidad estudiantil ya se encuentra en el receso vacacional.
Las playas, cenotes, zonas arqueológicas y pueblos mayas serán concurridos en estas dos semanas de vacaciones por turistas locales, nacionales y extranjeros.
Las altas temperaturas que se pronostican para estos días, provocarán que los puertos y cenotes sean visitados por familias completas.
“Yo veo que esta Semana Santa ahora sí viene como era antes de la pandemia, se ve que habrá movimiento y mucha gente, además que Mérida ha cambiado mucho, ya no es lo mismo, hay muchas cosas que han cambiado, como la vida nocturna”, relató Javier.
Al igual que en Mérida, en el Malecón de Progreso la oferta turística ha cambiado y la demanda de productos y servicios es diferente.
Será hasta el Lunes 17 de Abril que se retorne a las actividades escolares, lo que significará para muchos, retomar el ritmo cotidiano.