Mundo

Revelan última foto de la familia que viajaba en el globo aerostático que se desplomó

La joven de 13 años de edad y sus padres se encontraban a mitad del vuelo cuando se suscitó el accidente que dejó un saldo de dos personas muertas

Revelan última foto de la familia que viajaba en el globo aerostático que se desplomó
Los padres de la joven perdieron la vida en el accidente. | FOTO: Twitter @c4jimenez

Esta mañana ocurrió una tragedia en el municipio de Teotihuacán en el Estado de México la cual causó un fuerte impacto en redes sociales, donde de inmediato se difundieron los videos del hecho. Un globo aerostático comenzó a incendiarse cuando se encontraba sobrevolando la zona, posteriormente, éste cayó desde lo más alto dejando un saldo preliminar de dos personas muertas.

¿Quiénes eran las personas que iban a bordo del globo aerostático?

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las personas que viajaban en el globo aerostático cuando se suscitaron los hechos era una familia proveniente de la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México quienes planeaban disfrutar de un sábado familiar realizando esta actividad sin contar que vivirían una tragedia que fracturaría gravemente a su núcleo.

Las dos personas que murieron era el matrimonio conformado por José Nolasco de 50 años de edad, el padre de familia y su esposa, Viridiana Becerril de 39 años, con ellos iba su hija Regina Itzani de 13 años de edad, quien sobrevivió al accidente y fue trasladada de gravedad al Hospital General de Axapusco debido a las fuertes heridas derivadas del accidente.

La fotografía difundida a través de Twitter fue la última que se tomó la familia, incluso se puede ver que se encuentran cerca del globo al que subieron, el cual era color azul con rectángulos blancos. Los tres lucían sumamente felices emocionados, listos para iniciar el viaje a varios metros de altura, sin pensar que sería la última vez que estarían juntos.

Los restos de la tragedia en la que se incendió un globo aerostático

De acuerdo con testigos que estuvieron en el lugar, primero escucharon gritos y ahí se percataron de que el globo se estaba incendiando y refieren que una chica se lanzó de él, mientras que éste seguía elevándose. Posteriormente, uno de los testigos señaló que el hombre también cayó de la barquilla, la cesta en la que viajaban los pasajeros y su cuerpo se encontraba calcinado debido a las llamas.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Municipal, de Protección Civil del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para acordonar la zona y realizar las primeras investigaciones las autoridades correspondientes. Hasta el momento se desconocen las causas de lo que pudo haber provocado el incendio y el posterior desplome, sin embargo, versiones periodísticas refieren que pudo haberse tratado de una falla en una de las válvulas, pues ya circulan las imágenes del cilindro de combustible el que impulsaba al globo aerostático.

En otra de las fotos del accidente se puede ver cómo quedó el globo aerostático que quedaron en una zona de nopales, junto a un árbol. Cabe destacar que personas que acudieron al lugar refirieron que en la zona había restos humanos en distintas partes, los cuales fueron cubiertos por las autoridades. De igual forma, se desconoce el paradero del piloto que viajaba con la familia, no obstante, las autoridades ya investigan las causas del incendio y posterior desplome.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba