





MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo.-Ya están a disposición del Instituto Nacional de Migración los 32 indocumentados de origen hindú, tenian como primer destino Cancún Quintana Roo y posteriormente llegar a Miami.
En medio de un dispositivo de seguridad dónde participaron agentes del Grupo Goera de la SSP, elementos de la Policía Municipal de Umán trasladaron al grupo de indocumentados de origen indio.
El convoy de unidades recorrió el periférico de Mérida, para entrar por Circuito Colonias hasta llegar a la Colonia México, dónde se encuentran las oficinas del INM.
Bajo medidas de seguridad los 32 indocumentados hindúes, fueron bajados de un camión del DIF- Umán, para que entren a las oficinas de Migración dónde estarán hasta que se determine su estancia en el estado.
Trascendió que se les puso un traductor, para que puedan realizar sus primeras declaraciones, y en dónde varios de ellos indicaron que salieron de Chiapas junto a los traficantes.
Al entrar por la antigua vía Mérida- Campeche, el sujeto los dejó a la entrada de un encierro de camiones de la vía Mérida -Umán, donde presuntamente iban abordar un trailer pero fueron detectados por ciudadanos.
También se pudo investigar que los indocumentados serían trasladados a Cancún Quintana Roo y posteriormente a Miami, lo que no sucedió al ser aprehendidos por agentes de Umán.
Es preciso mencionar que todavía el pasado 20 del presente mes, también fueron aprehendidas 15 personas originarias de la India en la autopista Mérida- Cancún, tramo Valladolid.