
En estos dos días domingo 26 y lunes 27 de marzo del 2023, se realizaron celebraciones religiosas en el ExConvento de San “Bernardino de Siena” del barrio de Sisal, para despedir al Pbro. Juan Farráez Vázquez y para recibir al Pbro. Felipe de J. De León Ojeda quien asume las funciones de Párroco de esta iglesia.
Quien presidió este acto solemne de nombramiento, fue el Obispo Auxiliar de Yucatán Don Pedro Diaz, el cual siguió los protocolos establecidos de entrega, orientación, juramento y compromisos al nuevo párroco al asumir este cargo.
Un representante de los grupos apostólicos el Dr. Wilberth Ortegón dio las palabras de despedida al padre Juan Ferraez el domingo que decía: Padre Juan, esta noche vengo en representación de todos los grupos apostólicos y de servicio, así como de los feligreses de esta parroquia a expresarle nuestro agradecimiento por estar siempre junto a nosotros guiándonos por el camino de Dios, con su gran experiencia y consejos tan acertados.
Quiénes tuvimos la fortuna de compartir con usted de muchas reuniones, convivencias y actividades propias de la iglesia; conocimos a un verdadero apóstol de Dios, su humildad, entrega responsable y amor a las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo.
Quiero que sepa que se lleva nuestro afecto sincero y que nunca olvide que aquí deja grandes amigos.
Sin duda alguna con usted aprendimos el mensaje de Hebreos 4:12 que dice:
Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.
Nos quedamos con cada una de esas veces que nos enseñó de cómo debemos estar ante Dios y escuchar su palabra, que es la que sin duda todos debemos adoptar ante esos momentos de celebración tan significativos.
Sabemos que todo irá bien a donde va y deseamos que Dios siempre lo ayude a seguir por el camino elegido.
Nuevamente gracias por brindarnos siempre su apoyo.
Otro representante el Lunes 27 dio las palabras de bienvenida al padre Felipe de J. De León Ojeda, diciendo buenas noches padre Felipe de Jesús De León Ojeda, en representación de los grupos y centros apostólicos y de servicio, que conforman esta parroquia de “San Bernardino de Siena” de esta ciudad de Valladolid Yucatán, le damos la más cordial bienvenida y le expresamos nuestra alegría y solidaridad en torno a su planes de servicio.
Le manifestamos seguir la voluntad de Dios para mantener la armonía y la unidad que siempre ha prevalecido en cada uno de los miembros de esta iglesia; reiteramos nuestro compromiso de organización y trabajo para continuar llevando la palabra de nuestro señor Jesucristo.
Jesús le encantaba prestar servicio a los demás, y fue el ejemplo perfecto de servicio. Él dijo: “Yo estoy entre vosotros como el que sirve” (Lucas 22:27). Él sabía que había venido a la tierra a servir a los demás, no a que se le sirviera.
Como verdaderos discípulos de Jesús, nosotros también debemos servir a los demás.
El servicio es prestar asistencia a quienes necesitan ayuda. El servicio cristiano nace del amor genuino que se siente por el Salvador, y del amor y la preocupación por quienes él no sólo nos da la oportunidad de ayudar, sino de guiar en la vida. El amor es más que un sentimiento; cuando amamos a los demás, deseamos ayudarlos
Padre Felipe, hemos escuchado de se entrega y vocación a su apostolado y por ello le expresamos de todo corazón que queremos sumarnos a todo lo que emprenda en bien de nuestra parroquia.
Nuevamente le damos la más cordial bienvenida, garantizando que encontrará en nosotros un equipo de trabajo lleno de disposición.
Posteriormente en cada celebración se llevó a cabo una bonita velada y convivio para todos los asistentes.