
Al final triunfará la justicia sobre el poder: “me canso ganso”
El Presidente de México se reunió con el abogado del Presidente del Perú, Pedro Castillo, y le informó que la destitución fue sin fundamento legal, fue al margen del marco legal y se trabaja para revertir lo sucedido y que impere la voluntad del pueblo del Perú.
“Me reuní con el abogado de Presidente Pedro Castillo y está defendiendo bien el caso, me explicaba que no hay fundamento legal para lo que hicieron, actuaron al margen y por encima de la legalidad.
“No podían destituirlo y menos mantenerlo como está sucediendo: en la cárcel, es una gran injusticia. El abogado tiene todos los fundamentos para demostrar que el Congreso de Perú se extralimitó y cometió una injusticia, fue un golpe a la legalidad y democracia.
“Nosotros estamos apoyando, porque en el fondo Pedro Castillo es víctima del clasismo y del racismo que lamentable y tristemente impera en el Perú, no generalizo, pero son algunos y con apoyo del extranjero para saquear los recursos naturales del Perú a sus anchas y les estorbaba Pedro Castillo”, dijo el Mandatario federal.
Reiteró que no les importó la decisión del pueblo: “También es lamentable el silencio cómplice de los gobiernos democráticos y libres, y de los medios de comunicación que callan como momias, pero todo esto tiene que ir cambiando; al final va a triunfar la justicia sobre el poder. Me canso ganso”, dijo.