
Gente extraña entra y sale sin permiso del camposanto para realizar rituales, aseguran
Umán. Vecinos de la comisaría de Dzibikak denuncian que personas extrañas y ajenas al pueblo han estado ingresando al cementerio ubicado a las afueras para llevar a cabo actos de profanación y rituales.
En redes sociales, pobladores de la comisaría dijeron que anoche fueron descubiertas tres personas en el interior del camposanto, una de ellas portaba un machete. Al cuestionarles, los sujetos dijeron que realizarían un documental y negaron ser profanadores de tumbas.
Sin embargo, son los mismos vecinos que en días pasados han acusado que desde hace un tiempo, “todas las noches”, gente extraña llega al cementerio a practicar rituales, actos que incluye la desaparición de restos óseos.
La noche del lunes, cuando se percataron de la presencia de tres personas en el interior del cementerio, la gente se arremolinó a las afueras para saber qué ocurría, alertada por las constantes visitas nocturnas de gente extraña.
Por su parte, este martes, el investigador paranormal Jorge Moreno acusó que aquellas tres personas alegaron ser parte de su equipo con el fin de que no las detuvieran, tras hacer acto de presencia en el camposanto la policía municipal. Reiteró que eso es mentira y que no tiene nada que ver con el tema. “Reitero que a todas mis investigaciones acudo personalmente, no envío a nadie”, dijo.
Además, los pobladores también acusaron que un cráneo humano se extravió, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues esta situación les genera mucho temor.