Apenas iniciamos la semana y las temperaturas ya sobrepasan los 40°C en algunas zonas de la península Yucatán. La segunda onda cálida seguirá intensificandose, por lo que el ambiente se mantendrá muy caluroso a extremadamente caluroso, protejanse de los intensos rayos uv. A partir del jueves, debido al ingreso de aire marítimo tropical se podrían presentar algunas lluvias dispersas, que lo único que generarán será ambiente “bochornoso”. Mientras tanto los pronósticos indican tiempo estable, predominando cielo parcialmente nublado sin lluvias. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 34°C a 41°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 21°C a 25°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste, entre los 10 y 45 km/h.
La ausencia de frentes fríos ya en esta época del año es muy comun, termino el invierno y la primavera llega con mucho calor, aunque la segunda semana de abril se podría acercar uno a nuestra región, pero lo unico es que nos dejará lluvias, amortiguando un poco el intenso calor peninsular. Se les invita a que nos sigan y consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales.
Aire cálido y seco en Mérida
Para los siguientes días, predominará tiempo estable, sin lluvias en la capital yucateca, debido al dominio del sistema anticiclónico. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C a 37°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento moderado de componente Este-Sureste de 10 a 30 km/h.