
A una semana de terminar marzo, y la segunda onda cálida del año nos estará acompañando, dejando temperaturas por arriba de los 40°C, al occidente de la península Yucatán. Las lluvias que se llegaran a presentar, serán por el ingreso de aire marítimo tropical y en la zona sur de Quintana Roo. El evento de “surada” que se presenta sobre todo durante las mañanas, podría causar algunos inconvenientes a las actividades acuáticas, asimismo deben de cuidarse por los rayos uv, donde son más intensos entre las 12 y 4 de la tarde. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 34°C a 40°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 21°C a 25°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste, evento de “surada” entre los 10 y 45 km/h.
Las escasas lluvias en la península se prolongarán para la primera semana de abril, así que a cuidar el agua, y también se les invita a no tirar basura, se podrían generar incendios. Después de la segunda semana de abril, cuando el anticiclón se mueva, retornarán las lluvias. Se les invita a que nos sigan y consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales.
Ambiente “sofocante” en Mérida
Cielo despejado, es lo que predominará, sin embargo, debido al ingreso de aire marítimo tropical, tendremos un ambiente “bochornoso” en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C a 37°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento moderado de componente Este-Sureste de 10 a 30 km/h.