
Chetumal. El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Quintana Roo, tronó contra los jueces de la SCJN quienes, ayer, determinaron suspender, por tiempo indefinido, la entrada en vigor de la reforma electoral denominada “Plan B” que contempla reformas y adiciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y que expide una nueva Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.
“Son parte de la mafia del poder”, dijo el presidente, quien además advirtió el riesgo de que su plan B sea desechado por la SCJN.
López Obrador llegó a Chetumal para supervisar nuevamente el avance de la construcción del Tren Maya en los tramos 6 y 7 y habló de manera breve sobre la resolución de los magistrados.
Advirtió el riesgo que el Plan B sea desechado porque (los magistrados) son parte de la mafia del poder, al igual que Ciro, Lorenzo y Claudia”.
Este sábado, el presidente realizó una supervisión vía aérea de los tramos 5 y 6 del Tren Maya, ubicados entre Cancún y Felipe Carrillo Puerto.