
Como presunto responsable de trágico accidente de tránsito en el cual perdieron la vida un menor y una mujer, así como también resultaron otras personas con diversas lesiones, se le formuló imputación a Fernando Ariel G.V. en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, a cargo del Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar.
La tragedia se registró la tarde del día 14 de marzo del año en curso, cuando el imputado conducía un vehículo Ford tipo Windstar sobre la antigua carretera Mérida-Chelem y al invadir la arteria de circulación opuesta, ocasionó fuerte impacto contra otra camioneta.
A consecuencia del brutal accidente, perdieron la vida el menor B.H.A. y la ciudadana Paola Minelia E.R., resultando lesionados José Elias Serrano C., José Odin Ceron L, Jenny Guadalupe Echeverria R. y Wendy Beatriz Pérez M., pasajeros de la Ford Windstar, así como también sufrió diversas heridas José Luis Chin R., conductor de la otra camioneta.
Al ser puesto a disposición del Juez, se declaró legal su detención y se le formuló imputación, ofreciendo la fiscalía los argumentos de vinculación, quedando la audiencia para el día 22, mientras tanto, al imputado se le colocó un brazalete localizador, tiene la obligación de acudir a firmar y tiene prohibido de salir del Estado.