

–El Gobierno del Estado ha distribuido más de 38,000 ejemplares de alta calidad genética en toda la entidad para impulsar la producción de este dulce.
Mérida. Hombres y mujeres dedicados a la apicultura, de los municipios de Izamal, Tixkokob, Muna, Teabo y Yaxcabá recibieron más de 100 de estos insectos.
La administración estatal ha logrado distribuir más de 38,000 ejemplares de alta calidad genética en todo el estado para mejorar el estatus del dulce y fomentar su comercialización, en beneficio de las y los apicultores.
Al realizar la entrega, el representante de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), subsecretario Luis Martín Oroza, recordó que cada paquete consiste en una abeja reina y 9 nodrizas; agregó que los Centros han sido bien recibidos, pues respaldan directamente al sector y le garantiza ingresos mejores.
Con este significativo respaldo hacia las y los apicultores yucatecos, se refrenda el compromiso de impulsar las actividades que representen beneficios para las familias, sobre todo del interior del estado, para fortalecer su producción y la economía local.