
Domingo lluvioso, debido a que el frente frío “Xareni” llegará en el transcurso del día, su vaguada inducida mantendrá lluvias de moderadas a fuertes, asimismo, su masa de aire frío, favorecerá evento de “norte” con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h, el ambiente será cálido a caluroso en el día y cálido a fresco en la madrugada.
Yucatán:
Se pronostica cielo medio nublado, presentándose lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el noreste y centro. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 26°C y 31°C y las mínimas al amanecer del lunes serán de entre 17°C y 22°C. Soplarán vientos de moderados a fuertes de componente norte-noreste entre 20 y 60 km/h.
Campeche:
Se pronostica cielo parcialmente nublado, con lluvias intensas (75 a 100 mm) en el sur y suroeste de la entidad. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 27°C y 32°C y las mínimas al amanecer del lunes serán de entre 18°C y 22 °C. Soplarán vientos de moderados a fuertes de componente norte-noreste entre 20 y 60 km/h.
Quintana Roo:
Se pronostica cielo parcialmente nublado, con lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el norte y sur del estado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 27°C y 31°C y las mínimas al amanecer del lunes serán de entre 19°C y 23°C. Soplarán vientos de moderados a fuertes de componente norte-noreste a velocidades de entre 20 y 60 km/h.
Pronóstico para la ciudad de Mérida
Desde la mañana, se prevé cielo medio nublado, con chubascos fuertes en la capital yucateca. La temperatura máxima estará alcanzando los 30°C, por lo que se percibirá ambiente cálido.
En la noche se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura de alrededor de los 25 °C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 20 °C y 22°C. Soplarán vientos moderados, de componente norte-noreste entre 20 y 40 km/h.